ONPE: miembros de mesa recibirán segunda capacitación

A fin de que se familiaricen con el proceso electoral.

Este domingo, los elegidos para ser miembros de mesa recibirán su segunda capacitación a fin de que ellos se familiaricen con el material y los procedimientos que se deben aplicar en las Elecciones Regionales y Municipales de este 2 de octubre.

Carla Cueva, subgerenta de Capacitación y Formación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), aseveró que para esta fecha se han habilitado 3,700 locales, los cuales también serán usados el día del sufragio.

TAMBIÉN LEE: ONPE: conoce tu mesa de sufragio si usaste la plataforma ‘Elige tu local de votación’

«Lo que el miembro de mesa encuentra allí es un aula donde están las mesas para que ellos puedan representar los roles que pueden ejercer», indicó. En cada salón habrá 16 personas, reunidas en grupos de a tres con tal fin, dijo.

Del mismo modo, se recordó que los miembros de mesa tienen que inscribirse en la página web https://pagomiembromesa.onpe.gob.pe/ para registrar la forma en la que se abonará los 120 soles correspondientes.

Cabe señalar que la multa para los que no asistan a cumplir su deber ciudadano, deberán pagar una multa que asciende a 320 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.