ONPE usará voto electrónico en elecciones municipales y regionales

ONPE usará voto electrónico en elecciones municipales y regionales
  • Fecha Miércoles 17 de Enero del 2018
  • Fecha 12:00 am

Con la idea de que se conozcan los resultados de forma más rápida, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) usará el voto electrónico para las próximas elecciones municipales y regionales a desarrollarse en el mes de octubre de este año.

“Apuntamos lograr, a futuro, una cobertura nacional e internacional que nos permita que el elector peruano conozca los resultados de una elección el mismo día en que se lleva a cabo, tal como ocurre ya en países vecinos”, señaló la ONPE.

El titular de dicho organismo, Adolfo Castilla Meza, sostuvo que el objetivo del voto electrónico es que se obtengan los resultados en breve tiempo y, sobretodo, que sean transparentes.

En cuanto al procedimiento para elegir a nuevas autoridades municipales y regionales, se utilizarán el Voto Electrónico Presencial (VEP), en distritos que ya fueron empleados, y el Sistema de Escutrinio Automatizado (SEA), en el resto de la capital.

Asimismo, en las próximas elecciones de octubre de este año, en la ONPE plantearon entregar los resultados en Lima Metropolitana en la noche del mismo día del voto.



Top
BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos

BCR anuncia paquete de S/ 30.000 millones para asegurar cadena de pagos