ONU enviará expertos al Perú para apoyar en mitigación del derrame de petróleo

Grupo de especialistas llegará al país en los próximos días.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció este viernes que brindará asistencia al Perú tras el derrame de unos 6,000 barriles de petróleo, durante una descarga en la refinería La Pampilla (Repsol), que afecta las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, entre otras.

El equipo de especialistas, que brindará asesoría al Gobierno, estará llegando al país en los próximos días con la misión de realizar una rápida evaluación del impacto socioambiental y acompañará a las autoridades en la gestión y coordinación de la respuesta.

Asimismo, realizarán un planteamiento de acciones efectivas para reducir el riesgo de futuros desastres en el país.

TAMBIÉN LEE: Periodista que amenazó a Pedro Castillo pide disculpas: «Lo hice en un momento de indignación»

La asistencia estará coordinada por la Oficina de Coordinación Residente de ONU Perú y liderada por la Unidad Conjunta de Medio Ambiente (JEU por sus siglas en inglés), conformada por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta iniciativa se da luego de que el Gobierno peruano solicitara a las Naciones Unidas apoyo técnico para evaluar el impacto y las medidas de respuesta ante el trágico derrame de crudo. Así lo anunció la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, quien detalló que los expertos también van a asesorar en el establecimiento del monto de la indemnización que se les exigirá a los responsables del desastre ecológico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.