Opecu: Precio de balón de gas subirá desde mañana
A+

Un gasto más al bolsillo de los peruanos. Desde este viernes 29 el precio del balón de gas de 10 kilos subirá 0.59 céntimos. Esto es debido a la actualización bimestral de los precios de los productos que se encuentran en el fondo de estabilización de precios de los combustibles.

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios, Héctor Plate, indicó que «Cada bimestre se produce la actualización de la banda de precios, no solamente en este caso del GLP envasado, sino también del diésel vehicular».

Cabe mencionar que El precio del balón de gas doméstico en Lima varía según el distrito. Por ejemplo en el distrito de Lince, el balón de 10 kilos cuesta 40 soles y en el caso de Jesús María el precio es de  40.70 soles. Sin embargo, en Surco, el mismo balón llega a los 46 soles, según indicó Opecu.

En el mismo contexto, este 29 también entrarán en vigencia las nuevas bandas de precios de los productos que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC), entre otros subirán el GLP envasado en S/ 0.05 o 3.29% por kilo y el Diésel B5 en S/ 0.23 o 3.07% por galón.

SEPA MÁS DE: Unos 53,000 venezolanos tienen Permiso Temporal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.