Opecu: Venden gas a S/ 75 pero debería costar S/ 25

El GLP envasado es un producto nacional que “está siendo sometido desde hace muchos años al precio internacional”.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) sostuvo que no hay justificación para el elevado precio en el que se oferta el balón de gas en nuestro país, y estimó que debería venderse a 25 soles y no a 75 soles, como se estaría ofreciendo en algunas zonas de Lima.

«Este producto debería estar costando 25 o 26 soles, no más de esa cantidad de dinero», afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

El especialista recordó que en el año 2011 el balón de gas costaba 53 soles aproximadamente, en cambio, hoy el precio puede llegar hasta los 75 soles en algunas zonas de Lima.

Parte de la canasta básica

“Es inexplicable, inentendible que esto esté ocurriendo con un producto que prácticamente es parte de la canasta familiar”, dijo.

TAMBIÉN LEE: Minera El Brocal confirma rescate de tercer minero desaparecido

Remarcó que ocho de cada 10 familias peruanas emplean este producto para cocinar, lo que revela la gravedad del problema. Plate explicó que si bien el gas licuado de petróleo (GLP) envasado es un producto nacional, “está siendo sometido desde hace muchos años al precio internacional”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.