Operación Sonrisa Perú: Niños con labio fisurado y paladar hendido serán operados gratuitamente

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas se desarrollará en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 12:00 pm




La organización sin fines de lucro Operación Sonrisa, que inició sus actividades en Perú hace 20 años, realizará intervenciones quirúrgicas gratuitas a los pacientes con labio fisurado y/o paladar hendido, del 6 al 10 de mayo, en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

El paciente no solo recibirá una cirugía plástica, sino también terapias de lenguaje, consultas dentales, psicología y nutrición, con la finalidad de que la persona beneficiada, pueda desarrollarse con éxito durante su crecimiento.

La directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela, aseguró que la organización tiene como objetivo transformar la vida de las personas. “Nuestra misión es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes de escasos recursos, para que así puedan ser miembros activos de sus comunidades. La atención que les proporcionamos no consiste únicamente en mejorar su aspecto físico, sino que incluye acompañarlos en todo el proceso, y procurar que mejore su calidad de vida y su desarrollo individual”.

Las personas que deseen ser beneficiadas con las intervenciones podrán acercarse el próximo 3 y 4 de mayo a las instalaciones del Hospital Daniel Alcides Carrión (Av. Guardia Chalaca 2176, Bellavista, Callao), con su DNI, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m, para pasar un examen clínico, necesario para poder optar por las intervenciones quirúrgicas.

Dichas operaciones, las cuales cuestan 750 dólares y duran 45 minutos aproximadamente, serán costeadas de manera integral por Operación Sonrisa. Además, los beneficiarios recibirán soporte en odontología, psicología, terapia de lenguaje y nutrición.

TAMBIÉN PUEDES VER: PUBLIQUEN NOMBRES DE PERIODISTAS QUE RECIBIERON DINERO DE ODEBRECHT

Datos Operación Sonrisa Perú
• A la fecha, Operación Sonrisa ha beneficiado a 5,793 personas con labio fisurado y paladar hendido.
• La organización opera en el Perú de manera ininterrumpida desde hace 20 años.
• Hasta el momento se han realizado 21 misiones internacionales, y 83 misiones nacionales en diversas regiones del país como Lima, Piura, Trujillo, Puno y Cusco.
• Operación Sonrisa tiene presencia en más de 60 países.

Información de la Organización Panamericana de la Salud
• Cada 3 minutos nace un niño con labio fisurado y/o paladar hendido.
• Uno de cada 10 niños muere antes de cumplir el primer año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Informes adulterados salieron del despacho de Salaverry

Informes adulterados salieron del despacho de Salaverry