Operarios de limpieza a merced del Covid-19
A+

La Contraloría General alertó que los trabajadores de limpieza pública de 26 municipios distritales de Lima y el Callao no han recibido la cantidad suficiente de mascarillas ni otros Equipos de Protección Personal (EPP) para prevenir el Covid-19, debido a que el Ministerio del Ambiente (Minam) atendió parcialmente sus solicitudes.

Ante ello existe riesgo de desabastecimiento de implementos necesarios para proteger la salud del personal durante la Emergencia Sanitaria.

El Minam cuenta con un presupuesto de S/ 14´535,709 para atender los requerimientos de los gobiernos locales de Lima y Callao, y del Ministerio de Salud para el manejo y tratamiento de residuos municipales y biocontaminados .

En la Orientación de Oficio N° 6018-2020-CG/SADEN-SOO, la Comisión de Control evidenció que 26 de los 28 gobiernos locales supervisados entre el 19 de mayo y el 12 de junio no recibieron en su totalidad los EPP esenciales solicitados al Minam.

BRECHA NO CUBIERTA

Al cierre del informe de la Contraloría, existía una brecha no cubierta de 45,950 mascarillas para los trabajadores municipales de limpieza de 23 comunas. En otras tres entidades también existe un saldo por cubrir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.