OPS: Vacunas contra la viruela del mono llegarían en septiembre

Fármacos ya están reservados, asegura asesora para el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de Salud.

Las vacunas contra la viruela del mono llegarían al Perú en los primeros días de septiembre, anunció la asesora técnica senior para el fondo rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ana Elena Chevez.

«Tenemos reservadas las vacunas y las dosis para la región de las Américas. De acuerdo a lo informado por el fabricante, a inicios de septiembre tendríamos disponible (las vacunas). La información que se les compartió a los ministros, más allá de aspectos técnicos, son aspectos legales que se han realizado las consultas. Ya estamos a la espera y la OPS ha estado avanzando en las negociaciones para acelerar el proceso», manifestó la doctora Chevez en RPP.

Precisó que las negociaciones siguen en el fondo rotatorio —mecanismo de la OPS para la compra de vacunas— y es un trabajo colectivo.

TAMBIÉN LEE: Garantizan proceso para que municipalidades provinciales recuperen acciones de las EPS

«Es un equipo (en el) que participan expertos de inmunizaciones y tecnología y temas relacionados a regulatorias con el licenciamiento y aprobación de comercialización de las vacunas. Tenemos el acompañamiento de un equipo legal, equipo de compras y embarques», explicó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.