Ordenan asesinatos desde penales

Según señala, el personal del INPE evitaría entrometerse en el tema porque corren riesgo de ser asesinados.

Ordenan asesinatos desde penales
  • Fecha Domingo 9 de Junio del 2019
  • Fecha 12:32 pm

Las cárceles del país casi están gobernadas por los jefes de las organizaciones criminales sentenciados u procesados. Y desde allí se planifican y dirigen asesinatos por ‘encargo’, así como las extorsiones que se realizan en el territorio nacional.

Así lo reveló una fuente policial a EXTRA que está al tanto de ese fenómeno social que data de más de dos décadas. Según señala la fuente el INPE evitaría entrometerse en el tema porque corren riesgo de ser asesinados, como ocurrió con el entonces jefe del penal ‘Miguel Castro Castro’, Segundo Vásquez Coronado. Su muerte habría sido ‘ordenada’ por el fallecido Mamerto López Florián (a) ‘Cojo Mame’, quien murió el año pasado en una gresca violenta.

La fuente consultada además recordó que entre el personal asesinado, también figura la enfermera Selene Martínez Samane, el pasado 12 de mayo 2017, en las inmediaciones de ese penal, cuando esperaba movilidad para dirigirse a su hogar, luego de haber cumplido con su labor. En Trujillo fue acribillado a balazos el jefe del INPE de esa provincia, Jorge Izquierdo Quijano en octubre del 2016.

PUEDES VER: Cercado de Lima: anciana cae del octavo piso por querer cerrar una ventana

Así como también estarían dirigiendo extorsiones a nivel nacional empleando teléfonos celulares que ingresan a pesar de su prohibición. Los reclusos son los mejores clientes de las compañías de telefónica celular, comentó el efectivo. Su cliente ‘estrella’ era Jacinto Aucayari Bellido (a) ‘Cholo Jacinto’, fallecido el año pasado. El preso que más horas hablaba. Día, noche y madrugada, reveló la fuente.

REO ORDENÓ LA MUERTE DE 3 PERSONAS

Según la misma fuente, desde el penal ‘Rio Seco’ de Piura se dirigió el asesinato de tres personas, entre ellos del empresario industrial Noé Jiménez Merino (52) dedicado al rublo de producción y distribución de chifles piuranos a nivel nacional e internacional. El móvil fue por la disputa de terrenos urbanos abandonados por sus propietarios.

PUEDES VER: Comas: Detienen a 4 hampones que portaban granada de guerra

Las muertes ocurrieron a fines del año pasado y principios 2019. La organización denominada como ‘Los Desalmados de 26 de Octubre’, sería la autora de esa muerte y también otras dos muertes por ‘encargo’, según las investigaciones realizada por un grupo operativo de la División de Investigación de Homicidios de la DIRINCRI, al mando del comandante PNP Víctor Raúl Revoredo Farfán, según la fuente PNP.

El mencionado jefe que perteneció a la entonces PIP, en su carrera ha descubierto los casos más sonados ocurridos en los últimos 20 años en el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre