Organizan boda con infectado de covid-19
A+

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino una boda realizada en Andahuaylas, en la región Apurímac, la cual se llevaba a cabo con unos 60 invitados, a pesar de las restricciones dictadas por el Poder Ejecutivo en las que se recomienda que no se realicen este tipo de eventos, los cuales implican la aglomeración de personas.

Sin embargo, el punto más crítico de esa situación fue que durante el operativo se hicieron las pruebas de descarte, y se detectó que uno de los invitados dio positivo a la covid-19 (coronavirus).
Los vecinos del local “Mancora”, en la la Av. Santa Cruz, en Curibamba, fueron quienes alertaron a los agentes de la fiesta.

Otro punto crítico que detectó la PNP es que dentro del evento se encontraron a personas de la tercera edad, las cuales son las que tienen mayor riesgo de contagio frente a la enfermedad.

Se conoció que durante la operación se intervino a un trabajador de salud que labora en el Hospital de Chincheros. Este figuraba en el sistema indicando que debía estar aislado y en cuarentena.

El hombre fue trasladado a la Unidad de Seguridad del Estado de Andahuaylas, donde fue denunciado por el presunto delito de propagación de enfermedades contagiosas.

La policía también detuvo al administrador y organizador del evento, Bladimir Ponce Barboza, quien fue denunciado por el presunto delito de violación de medidas sanitarias, con previo conocimiento del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Cabe precisar que la región Apurímac se encuentra dentro de las regiones con el nivel de alerta alto, debido al incremento de los casos por el virus de la covid -19.

Dentro de este rango, las disposiciones dictadas por el Gobierno implican una inmovilización social obligatoria desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m., así como evitar la realización de eventos que impliquen una aglomeración de un gran grupo de personas.

ALERTA ALTA

En el nivel de alerta alta figuran las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitana, Cusco, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En estas regiones, está prohibido el uso de vehículos particulares los días domingo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.