CON MOTIVO DE SANTA ROSA DE LIMA

Organizan concurso de pintura rápida

Convento Santo Domingo compensará económicamente al artista con el mejor cuadro de la santa limeña.

Organizan concurso de pintura rápida
  • Fecha Sábado 20 de Julio del 2019
  • Fecha 10:47 am

El Museo del Convento Santo Domingo llevará a cabo mañana el tercer concurso de pintura rápida en homenaje a Santa Rosa de Lima, con el objetivo de promover la creatividad de los artistas peruanos profesionales o autodidactas en el campo del arte religioso contemporáneo. El evento exige la creación de una pintura en vivo durante un día de una escena o composición relacionada a la santa.

Para el concurso, el artista podrá utilizar cualquier técnica pictórica y deberá llevar sus propios materiales y herramientas, como lienzo, tabla u otro soporte duradero en blanco (a excepción de papel y cartulina). También, los organizadores recomendaron llevar un caballete y aclararon que no habrá límite para la dimensión de la pintura. El punto de encuentro serán los claustros del convento, ubicado en la cuadra 1 del jirón Camaná (Cercado de Lima). El ingreso será realizará por la puerta del Museo.

Las inscripciones deberán enviarse al correo electrónico: [email protected] com o los interesados podrán acudir a la recepción del mismo Museo. Los participantes deben inscribirse con su nombre completo, número de DNI y datos de contacto. El jurado otorgará S/ 1,200 al ganador y S/ 800 al segundo puesto.

Los trabajos seleccionados formarán parte de la colección del convento. El anuncio de los ganadores y la entrega de los premios se llevarán a cabo el viernes 2 de agosto a las 7:00 p.m.

Una vez terminado el tiempo asignado para el concurso, los participantes deberán dejar sus trabajos en el lugar indicado por los representantes del convento. Colocando en la parte posterior del bastidor del lienzo su nombre, teléfono y correo electrónico.

JURADO

El jurado estará conformado por dos personas del ámbito del arte, un fraile y dos invitados; cuyo dictamen es inapelable. La exposición de las obras seleccionadas será del 2 al 31 de agosto del mencionado convento.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)