Organizan Cumbre Mundial de la Libertad de Expresión Lima 2022

Expreso se hará presente en el evento con la participación de su director y uno de sus columnistas.


Por el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Sociedad de la Libertad (SDL) organiza este martes 3 de mayo desde las 9 a.m. hasta las 9 p.m., la Cumbre Mundial de la Libertad Lima 2022, la misma que será transmitida en vivo desde su canal de YouTube. El evento contará con la participación de Expreso, a través de su director Antonio Ramírez y el columnista Alfredo Vignolo.

El tema principal del evento será la Libertad de Expresión y será inaugurado por el diputado de Argentina, Javier Milei, y tendrá más de 39 expositores, entre ellos el presidente del Consejo Académico de la Fundación Libertad y Progreso, el argentino Alberto Benegas Lynch; el expresidente de Paraguay, Luis Federico Franco; el diputado argentino José Luis Espert; el presidente de México Libertario y del Partido Libertario, Víctor Becerra.

La lista de invitados también contempla al secretario general de la Fundación para el Avance de la Libertad de España, Juan Pina; el presidente del Instituto de Estudios Empresariales de Brasil, Gabriel Torres; el director ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Economía Política, Joselo Andrade; el abogado peruano y escritor libertario, Héctor Ñaupari; el decano de la Facultad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzen; y el director de la Fundación por la Democracia en el Perú, Hugo Guerra.

TAMBIÉN LEE: IPYS sobre acoso a EXPRESO: Es una actitud contraria a la libertad de expresión

La abogada Rosa María Apaza, presidenta de la Sociedad de la Libertad, sostuvo que «con la Cumbre Mundial de la Libertad se busca difundir las ideas de libertad: la libertad de expresión, de opinión y de expresión».

«Este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, por investigar o por recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitaciones de fronteras, por cualquier medio de expresión, tal como lo establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Invitamos cordialmente a los gobiernos y a la ciudadanía mundial a tomar nota de los mensajes y testimonios de las mujeres y hombres de prensa que ponen en riesgo su vida por difundir la verdad», detalló.

TAMBIÉN LEE: Convocan a marcha en defensa de la libertad de prensa

La representante de la SDL adelantó que «para acceder al evento gratuitamente deben suscribirse al canal de YouTube Sociedad de la Libertad y quienes deseen apoyar la causa con sus donaciones, pueden hacerlo enviando un correo a sociedaddelalibertad@gmail.com».

Entre los periodistas invitados están Claudia Toro, Rosana Cueva, Federico Salazar, Carlos Paredes, Ricardo Burgos, Antonio Ramírez, César Vignolo, Miguel Humberto Aguirre, José María Salcedo; los colombianos Ricardo Galán y Julio Iglesias; los mexicanos Arturo Damm y Fernando Galindo; los españoles Jorge Vilches y Antonio Muro; el argentino Juan Manuel Soaje, el brasileño Leonardo Narloch, el paraguayo Benjamín Fernández y el cubano Pedro Corzo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.