Óscar Arriola: Libreta de Yaneth Navarro incluía a personas con antecedentes policiales

General PNP señaló que estaban en el radar del Poder Judicial por los delitos de hurto, estafa y violencia familiar.


El general PNP, Óscar Arriola, actual titular de la Dirección de Investigación Criminal, dio más detalles sobre el material que se le encontró a Yaneth Navarro Flores, quien por orden del Poder Judicial deberá cumplir 30 meses de prisión preventiva. Esto por ser la presunta financista de las protestas violentas contra la presidenta Dina Boluarte.

En una entrevista con un medio local, el ex jefe de la Dirección contra el Terrorismo hizo hincapié en que el plan del grupo de manifestantes donde estaba Navarro era tomar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, “al igual que Juliaca, Arequipa, Ayacucho, Cusco y Andahuaylas”.

Tras neutralizar la movilización y además detenerla, junto a Cirilo Jara, se le encontró “un cuaderno y una libreta de apuntes”. “Un cuaderno con anotaciones y con el nombre y DNI de 102 personas y montos a los costados, que ahora se ha concluido de que se les daba 60 soles diarios. Además, este cuaderno tenía gastos de defensa legal, de alimentación, de alojamiento, transporte, medicinas”, detalla.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte se reunirá con líderes políticos en Palacio para abordar crisis en el Perú

“Además, hay una correspondencia de su conducta criminal que está reflejada en los antecedentes de esta 102 personas que se encuentran inscritas en estos cuadernos. 49 tienen antecedentes policiales por robo, hurto, estafa, violencia familiar, y 4 de ellas estaban requisitoriadas por el Poder Judicial por el delito de hurto, estafa y violencia familiar”, revela.

Asimismo, el general PNP Óscar Arriola indicó que el dinero que tenía Yaneth Navarro en su poder no era fruto de “una colecta” como venían diciendo algunas personas “de altos cargos en el Estado”. “Nada que ver. A estos señores le han hecho depósitos por 20 mil soles. Ella ha retirado 20 mil, pero en el arqueo, el balance, la pericia que se ha hecho respecto del cuaderno, da que tiene un movimiento de 44 mil soles”, finalizó.

SEGUIR LEYENDO:

Beto Ortiz: «El único enemigo que tenemos los peruanos es Sendero Luminoso» 

Dina Boluarte: exigen que presione al Congreso para el adelanto de elecciones al 2023 

Minedu: Padres de familia pueden reportar colegios informales en el portal Identicole