Óscar Arriola: policías en retiro respaldan a jefe de la Dircote 

En un comunicado, reconocieron el contundente discurso del general en contra de la insania terrorista.

Policías en retiro expresaron su respaldo al jefe de la Dircote, Óscar Arriola, quien emitió la semana pasada un contundente discurso en una ceremonia que rememoró al personal policial que luchó contra la insania terrorista.

En un comunicado, los suscritos recordaron la etapa en que la Policía combatió a Sendero Luminoso, movimiento que pretendió asolar al país.

«La ciudadanía sufrió este perverso accionar que dejó muchas viudas, huérfanos y discapacitados entre nuestro personal policial», se lee en la misiva.

TAMBIÉN LEE: General PNP Arriola habla fuerte y claro

En tal sentido, reconocieron la patriótica alocución de Óscar Arriola en el Parque Héroes de la Paz, ubicado en Carabayllo, donde no temió rechazar el gran daño que produjo la «demencial horda delincuencial terrorista».

Enseguida, cuestionaron los intentos de reivindicación que algunas organizaciones de SL buscan materializar. «Tienen en sus estrategias el maltratar y socavar la moral de la PNP y de las FF. AA.», anotaron.

TAMBIÉN LEE: Óscar Arriola: ciudadanos expresan su respaldo al jefe de la Dircote

Frente a cualquier medida de carácter político en contra del titular de la Dircote, hicieron un llamado al Comando Institucional para apoyar la actitud del general, sustentada en elementos de juicio.

Además, pidieron al personal policial continuar con «la moral en alto, con base en sus tradiciones y principios, honrando el lema ‘Dios, patria y ley’».

TE PUEDE INTERESAR: