Óscar Arriola sobre ‘Camarada Cusi’: Reparte dinero en las movilizaciones

El general de la PNP declaró que existen infiltrados vinculados al terrorismo en las protestas.

Tras confirmarse más de 45 muertes por las manifestaciones en diferentes regiones del país y la captura de la ‘Camarada Cusi’. El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola señaló Roció Leandro Melgar, es la persona encargada de repartir dinero en las movilizaciones.

«La ‘camarada Cusi’ fue captada repartiendo dinero para la movilización pactada para este fin de semana, lo que significa el planeamiento de la misma. Las evidencias que tenemos son incuestionables», declaró en Willax.

TAMBIÉN LEE:Violentas manifestaciones ocasionan daños en 39 sedes de entidades en el país

Arriola indicó que en las vandálicas marchas se han identificado a personas vinculadas a grupos terroristas.

«No sostenemos que en las protestas todos son terroristas, pero la población, que ejerce su legítimo derecho a la protesta, debe saber que a su lado tiene a gente vinculada a Sendero Luminoso. No tenemos dudas sobre ello. Hemos realizado observación, vigilancia y seguimiento, así como escuchas legales que corroboran todo», comentó.

Por otro lado, el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina felicito el trabajo realizado por los efectivos policiales por la captura de la ‘Camarada Cusi’.

Finalmente, algunos parlamentarios de izquierda se han mostrado disconformes con la detención de Rocío Leandro este último jueves 12 de enero en Ayacucho.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.