Óscar Becerra confirma inicio de clases para el 13 de marzo

Pese a bloqueos y violentas manifestaciones, ministro asegura se tienen garantías.


Óscar Becerra, ministro de Educación, confirmó que el inicio de clases escolares será para la segunda semana del mes de marzo. Esto pese a las violentas manifestaciones que han generado bloqueos de carreteras y secuestro de camiones con útiles necesarios para las clases.

“De todas maneras, es un gran desafío, pero todos estamos comprometidos, para que las clases inicien el 13 de marzo”, declaró en Exitosa el ministro Becerra.

Al ser consultado sobre los puntos críticos por las violentas manifestaciones y amenazas. Óscar Becerra resaltó que tienen el apoyo de todos los sectores.

MÁS INFORMACIÓN: Flor Pablo actuará legalmente contra Óscar Becerra

“El caso crítico es Puno, tenemos el compromiso del sector Interior, de la Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas están liberando todos los bloqueos”, comentó.

Óscar Becerra hará cambios en Minedu

Luego de una revelación periodística, el ministro Óscar Becerra informó sobre la malversación de fondos camufladas en consultorías.

En ese sentido, aseveró que 700 millones de soles terminaron en ONG e instituciones relacionadas al Partido Morado. Por esta razón, decidió suspender las consultorías en la institución.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams: Decisión del TC defiende el fuero y la institucionalidad parlamentaria 

Congreso: investigarán relación de parlamentarios beneficiados con pasajes aéreos

Lilia Paredes se reúne con AMLO: esposa de Pedro Castillo está en sede del Gobierno de México

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.