Óscar Becerra: La Sunedu era «la caja chica de un partido político vía consultorías» [VIDEO]

El titular del Minedu señaló que el nuevo consejo directivo debe garantizar la calidad de la educación superior.


El ministro de Educación, Óscar Becerra, se pronunció sobre la situación de la educación en nuestro país y enfatizó que pedirá declara su sector en emergencia con la finalidad de ofrecer un mejor servicio educativo.

Asimismo, señaló que hay diversas acusaciones contra Sunedu, que se tendrá que investigar debido a que no brindaba la licencia a algunas universidades, “pero si les daba a otras que no cumplían”.

“Una universidad que no tenía ni siquiera un local, recibía una licencia”, expresó el titular del Ministerio de Educación. A su vez, comentó que la Sunedu “era la caja chica de un partido político vía consultorías”.

MÁS INFORMACIÓN: Becerra alerta que más del 50% colegios están en malas condiciones

“Conflicto de intereses, pasemos lista a todos los consejos directivos que ha tenido Sunedu y solamente vas a encontrar personas que vienen de universidades del que se llama el Consorcio de Universidades, Católica, Cayetano y Pacífico…osea solo hay directivos de esas universidades y ellos sí no tienen conflictos de intereses porque eso es muy típico de cierto sector”, acotó Óscar Becerra.

En ese sentido, aseguró que el nuevo consejo directivo debe garantizar la calidad de la educación superior.

Por otro lado, el titular del Minedu manifestó que durante gestiones pasadas se ha gastado más de 700 millones de soles en consultorías. Y aseveró que va a trabajar junto a la Contraloría para dar atención, de manera urgente, a 1041 colegios que están al borde del colapso.

SEGUIR LEYENDO: 

Policía resalta que Carnaval de Cajamarca sea divertido y seguro: «Unidos hacemos paz»

Minsa declarará 13 regiones en emergencia sanitaria por dengue

Presidente de EMAPE tiene denuncias por manejar en estado de ebriedad

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.