Óscar Becerra: «Si voy a Puno, podría ser un rehén más»

Ministro de Educación advierte que esto es posible si viaja «sin la protección adecuada».


El ministro de Educación, Óscar Becerra, descartó visitar la región Puno sin que su personal de seguridad lo acompañe, dado que estaría bajo la amenaza de ser retenido contra su voluntad.

“Empecemos a conversar sobre los intereses comunes: la educación de los niños en Perú. Después pensemos en cómo evitar que algún puneño, policía o civil, sea herido”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN: Enrique Ghersi sobre Dina Boluarte: «Si gobernar es mucho para ella, que renuncie»

“A mí me piden que vaya a Puno. Voy a ir, pero no iré sin la protección adecuada, porque podría darles un rehén más con el que negociar, y eso es un riesgo, fruto de la desconfianza generada por la violencia”, subrayó el funcionario.

Clases en Puno

Becerra hizo hincapié en la importancia de que los menores inicien clases en marzo. Recientemente, confirmó que las aulas de las escuelas en Puno se aperturan el 20 de este mes, una semana después que el resto de regiones.

“He leído, con mucha satisfacción, pese a que la intención parece que es desmentirme, un comunicado del Gobierno Regional de Puno que dice que ellos desean el inicio del año escolar. Aseguran que garantizarán las 39 semanas, aún cuando planean iniciar el 20 de marzo”, dijo.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra, ministro de Educación: «Colegios en Puno iniciarán clases el 20 de marzo»

Por otro lado, el representante de la cartera de Educación reiteró que es inviable que se realice una huelga de docentes en la actualidad.

“No hay razón. Cualquier huelga que se haga será ilegal y sancionada. El maestro que no va a clases, se le descuenta su sueldo”, advirtió.

SEGUIR LEYENDO: 

Objetivo antiperuano: desestabilizar el país

Defensoría del Pueblo: estos son los candidatos propuestos al Congreso

Alejandro Toledo será juzgado por el caso Ecoteva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.