Óscar Becerra sobre suspensión de clases: «No hace falta extender el plazo»
«Senamhi no prevé que esto se vaya a extender o vaya a aumentar», agregó el alto funcionario.
Óscar Becerra sobre suspensión de clases: «No hace falta extender el plazo».
El ministro de Educación, Óscar Becerra, anunció que pese a la situación climática del Perú, no había razones para extender el plazo de suspensión de clases.
“Por el momento, la decisión de suspender 24 horas ha sido la decisión correcta, estamos monitoreando lo que sucede e informaremos inmediatamente”, comentó.
“Ayer avísame a las 7 p.m. que se suspendían las clases porque era lo que se debía hacer en ese momento. Por ahora no hace falta extender este plazo, quiero darle tranquilidad a la población, de que ese por ahora no va a pasar, los pronósticos de Senamhi no prevén que esto se vaya a extender o vaya a aumentar”, agregó el ministro.
EN VIVO | Ministro de Educación, Óscar Becerra: “Por ahora, no hace falta extender el plazo de suspender las clases. Los pronósticos del Senamhi no indican de que esto vaya a crecer o aumentar.”. ►https://t.co/Jy91jYHyzw pic.twitter.com/R95pF8UCdI
— TVPerú Noticias (@noticias_tvperu) March 15, 2023
MÁS INFORMACIÓN: ▶️ VIDEO: Ministro Óscar Becerra envía mensaje por inicio de año escolar
Como es de conocimiento, las fuertes lluvias en la noche del 13 de marzo y madrugada del 14, generaron inundaciones en algunas provincias de la capital, evitando que los menores puedan trasladarse a sus hogares.
Asimismo, el 14 de marzo, a horas de la noche, otra fuerte lluvia inició generando estragos, razón por la cual se suspendieron las clases.
SEGUIR LEYENDO:
Ministerio de Vivienda garantiza abastecimiento de agua potable en medio de fuertes lluvias
Lima en alerta por lluvias y descargas eléctricas: Senamhi reporta truenos en la capital
Mujeres aimaras aseguran que no tienen con quién dejar a sus menores hijos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.