Oscar Becerra solicita a Contraloría acciones rigurosas en favor de la trasparencia en el Minedu

El titular de Educación también convocó a las comisiones de Fiscalización y de Educación del Congreso a ser vigilantes en su gestión.

El ministro de Educación, Oscar Becerra Tresierra, informó que su gestión se administrará bajo una política de puertas abiertas y de trasparencia en cada una de sus actividades, para lo cual solicitó la rigurosa vigilancia de la Contraloría General de la República en todos los procesos de adquisiciones, adjudicaciones y licitaciones.

Asimismo, exhortó a los funcionarios y servidores públicos a cumplir y acatar, bajo responsabilidad legal, todas las normas de transparencia administrativa. Remarcó que ha dispuesto que las viceministras y altos funcionarios del sector sigan las normas establecidas en el marco del principio de la meritocracia, anunciado por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Respecto a las acciones de la Contraloría, Becerra subrayó que también ha dispuesto que se le den todas las facilidades a esta institución para el cumplimiento estricto de sus funciones de control y fiscalización, «Nuestra política es de total transparencia y de puertas abiertas», remarcó el titular del Ministerio de Educación (Minedu).

TAMBIÉN LEE:  Gobernador de Puno insiste en anexión de la región al Runasur

Controles preventivos y concurrentes

El ministro de Educación hizo una invitación pública a la participación activa de los congresistas, en especial de las comisiones de Fiscalización y Educación, para fortalecer la meritocracia, y anotó que la rendición de cuentas permanente será una característica de su gestión.

También puntualizó que, mediante su plataforma virtual institucional, el Minedu informa en detalle sobre las visitas que se reciben en su sede central, los temas tratados y el tiempo de permanencia de los visitantes.

Becerra afirmó que el diálogo constante será un lineamiento principal para la prevención y solución de los problemas que afectan al sector y, por ende, a niños, niñas y jóvenes, pues el objetivo es que ellos y ellas tengan acceso a una educación de calidad.

TE PUEDE INTERESAR:

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.