Óscar Maúrtua viajará al Vaticano para presentación de nacimiento Chopcca
Óscar Maúrtua / EXPRESO.
A+

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, viajará a partir del martes 7 al 14 de diciembre, a la Ciudad del Vaticano, para participar en la presentación del nacimiento hecho por la comunidad huancavelicana Chopcca.

A través de la Resolución Suprema N° 175-2021-PCM, publicado este domingo en El Peruano, se autorizó el viaje del canciller, quien además se reunirá con autoridades de organismos internacionales.

De acuerdo con la Cancillería, se trata de una oportunidad excepcional para exponer el talento de los artesanos peruanos y promover la cultura peruana ante el mundo. Se estima que más de 100 millones de turistas visiten la presentación del pesebre peruano.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sostuvo «reunión de trabajo» con Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno

Vale mencionar que, el presidente Pedro Castillo designó a Maúrtua para que lo represente en dicha actividad, que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de diciembre en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y tendrá una exposición de 45 días.

Por otro lado, el canciller tiene previsto realizar una visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y sostener una reunión con su director general.

También se estima un encuentro con el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.