Óscar Peña Gonzales: “Recobraremos el prestigio del Colegio de Abogados”
A+

El candidato por la lista N° 1 al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Óscar Peña Gonzales, sostuvo que de ganar las elecciones recobrará el prestigio de esta institución para que vuelva a ser la conciencia jurídica de la Nación.

“El CAL se pronunciará sobre los temas de interés general, sobre todo temas de corrupción y seguridad ciudadana. Usaremos ese derecho que tiene el CAL, y convocaremos a los mejores especialistas en cada materia. Antes, la opinión del abogado tenía peso, pero hoy prácticamente no se pronuncia y cuando habla, pasa desapercibida. Por ello, recobraremos el prestigio de nuestra institución”, dijo.

PUEDES VER | Jorge Valdez: no hay obras importantes en gestión Jorge Muñoz

Respecto a la falta de modernización del CAL, el letrado denunció una dejadez por parte de los exdecanos.

“Lamentablemente los anteriores decanos no han hecho nada, no se han pronunciado ni sacado la cara por los agremiados. Incluso, se perdió el local ubicado en el cuarto piso del Palacio de Justicia. Recordemos que el decano cumple un rol importante. Cuando el abogado hace un trámite judicial, a veces lo maltratan. Allí, el decano debe hacer convenios con las Cortes, para que otorguen facilidades a sus colegas”, añadió.

PUEDES VER | Reggiardo: primer año de gestión de Muñoz ha sido “bastante tibio e intrascendente”

Sobre la administración de sus fondos, Peña Gonzales precisó que, ante todo, se debe racionalizar los gastos del CAL.

“Hay que saber gerenciar los recursos. Hay que racionalizar los gastos. Sabemos que el 50 % del dinero se va en el pago de planillas y, a veces, pagando favores bajo trabajadores fantasmas. Entran a la campaña con 500 o 1,000 personas para trabajar en una gestión, y eso no lo vamos a permitir. Nosotros invertiremos en capacitación, para que el abogado esté preparado”, mencionó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.