Óscar Ugarte: «A partir del lunes están llegando las importaciones de oxígeno desde Chile»
A+

Desde el lunes 1 de marzo comenzarán a llegar al país has importaciones de oxígeno medicinal que permitirán reducir la presión sobre el sistema hospitalario y cerrar la brecha entre la demanda y la oferta de este insumo, aseguró el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

En este rubro se incluyen las 40 toneladas semanales que vendrán desde Antofagasta, Chile, hasta completar las 960 toneladas, y una donación de 1,000 toneladas gestionadas por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, también desde Chile.

PUEDES VER: San Miguel: Policía Nacional intervino vivienda donde vendían balones de oxígeno de forma ilegal

Además, a todo ello se sumarán las 2,500 toneladas de oxígeno medicinal como parte del convenio entre el Gobierno y la minera Southern Perú.

“Tenemos no solo que reforzar el primer nivel de atención, sino que también tendremos oxígeno para reducir la presión y cerrar la brecha de oxígeno”, manifestó el ministro.

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud refirió que la demanda crítica de este recurso se encuentra en la costa central: Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, así como otras regiones.

“Se deben reforzar prioritariamente, lo que no quiere decir que no tengamos otras estrategias a nivel nacional para el oxígeno”, indicó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Reactivación económica: 4 consejos claves para encontrar trabajo en tiempos de pandemia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.