OSCE inhabilita a universidades ESAN y USIL para contratar con el Estado por haber presentado documentación falsa
OSCE
A+

El Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) inhabilitó a la Universidad ESAN y a la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) de contratar con el Estado por un periodo de tres años, tras comprobarse que ambas casas de estudios hicieron usos de documentos falsificados para ganar sendos contratos públicos.

Ante esta situación, la USIL (propiedad de Raúl Diez Canseco) informó a través de un comunicado su decisión de apelar los dispuesto por la OSCE ante el Poder Judicial.

PUEDES VER│Conozca las 18 fórmulas presidenciales que lucharán por llegar a Palacio tras concluir el periodo de tachas

Se estableció que para adjudicarse un servicio de capacitación a personal de la administración pública en el 2016, uno de los docentes a cargo, identificado como Manuel Oyarse Póstigo, declaró como experiencia previa haber realizado en el 2014 talleres en la Universidad del Pacífico, lo cual se demostró no era cierto.

PUEDES VER│Municipalidad de Ventanilla responde por transferencias irregulares a terceros

Según se lee en el fallo del ente regulador, la ESAN presentó información imprecisa de docentes que participaron en un servicio que esa casa de estudios prestó a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en el 2018.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.