NEGLIGENCIA FACILITÓ LA FUGA DE GAS

Osinergmin: camión tenía abierta la válvula del tanque

Iniciarán procedimiento de sanción contra la empresa TransGas por incendio y deflagración que dejó 21 muertos.

Osinergmin: camión tenía abierta la válvula del tanque
  • Fecha Sábado 1 de Febrero del 2020
  • Fecha 11:45 am

La fuga de gas que causó la muerte de 21 personas el jueves 23 de enero en Villa El Salvador se produjo debido a que el camión cisterna donde se originó el incendio y la deflagración se desplazaba con la válvula interna de seguridad del tanque abierta.

Así lo reveló ayer el presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, quien señaló que incluso la válvula estaba sujetada con un elemento metálico adicionado para que no pueda ser cerrada.

PUEDES VER | Villa El Salvador: cae criminal que mató a una empleada embarazada

La investigación técnica realizada por Osinergmin concluyó que “la magnitud de la fuga se produjo debido a que el vehículo se desplazaba indebidamente con la válvula interna del tanque abierta, incluso sujetada con un elemento metálico adicionado (gancho) para que no pueda ser cerrada”.

Esta habría sido una práctica negligente de la empresa TransGas, propietaria del vehículo, pues este elemento, que es el más importante en la seguridad del tanque que transporta el gas, se encontraba abierto mientras la cisterna se movía de un lugar a otro, señala el informe de Osinergmin.

PUEDES VER | Escolares de 90 % de colegios en riesgo, alertó Opecu

Las fotografías tomadas por Osinergmin confirman esta situación y detallan que si bien el desnivel de la pista incidió en el accidente, la fuga de gas no pudo ser controlada porque la citada válvula no estaba sujetada adecuadamente, lo que impidió que el combustible quede confinado en el tanque.

SUSPENSIÓN

El tanque y las válvulas de la instalación de gas del vehículo contaba con la debida protección, de acuerdo a la normativa vigente. Sin embargo se les suspendió el registro y se iniciará el procedimiento de sanción contra la empresa TransGas, informó Osinergmin.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”