Osinergmin cierra 97 grifos por instalaciones inseguras
A+

Osinergmin clausuró temporalmente 97 grifos y estaciones de servicios de todo el país por no cumplir las normas de seguridad del sector hidrocarburos, en el primer trimestre de este año, tras fiscalizar un total de 255 establecimientos de ese rubro.

La medida obedece a la necesidad de salvaguardar la seguridad de las personas, razón por la cual realiza de forma permanente supervisiones a esos establecimientos.

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos. Detectamos que 97 establecimientos presentaban condiciones inseguras por lo que fueron cerrados inmediatamente”, explicó Gustavo Castillo Ojeda, gerente de Supervisión Regional de Osinergmin.

Precisó que, a la fecha, el 70 % de grifos cerrados ha corregido las deficiencias encontradas por lo que se autorizó su reapertura, mientras que el otro 30 % mantiene la medida de seguridad de cierre.

“Los grifos no podrán abrir hasta que corrijan sus deficiencias. Así, los usuarios pueden tener la garantía que el comercio de combustibles se realiza cumpliendo las normas de seguridad. Supervisar que los grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP operen en condiciones seguras, de acuerdo a las normas del sector, es una prioridad en nuestra labor”, aseveró.

Osinergmin estableció el listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato del establecimiento.

Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

DATO

Gustavo Castillo detalló que el cierre puede ser total, lo que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.