Osinergmin: desde este 1 de mayo multarán a grifos con S/ 178,200
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), advirtió que aquellos grifos que continúen vendiendo gasolina de 84 recibirán una multa de más de S/178,200, como una medida drástica para que los establecimientos de combustibles solo comercialicen gasoholes de 90, 95 o 97.
Osinergmin aclaró que hasta el día de hoy era el plazo para que los grifos actualicen los combustibles regulares y premium para evitar nuevas sanciones. Asimismo, la entidad exhortó a los conductores a estar alerta sobre el tipo de carburante que compran en los establecimientos.
El organismo regulador aclaró que existe el decreto supremo 014-2021-EM, la cual obliga a los grifos a vender a partir de esta semana solo dos tipos de combustibles, mencionados anteriormente, los cuales deben cumplir los mínimos estándares técnicos de calidad.
Osinergmin especificó que, la multa mínima para las estaciones de servicio se aplicarán S/1.485 (0,3 UIT) hasta los S/178.200 (36 UIT), norma establecida en la Resolución Ministerial 469-2021-EM anunciada por el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).
MÁS INFORMACIÓN: Villa El Salvador: Osinergmin retira licencia a planta envasadora de GLP
“La graduación de la multa dependerá de la capacidad de almacenamiento del tanque y de cuánto se aleja el resultado, respecto del valor establecido en la especificación técnica”, especificó el ente regulador.
Sin embargo, anunciaron que la gasolina de 84 octanos todavía puede venderse en otras regiones del Perú, como Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín hasta el 30 de junio de 2024. A nivel nacional menos en Lima se podrá comercializar referido combustible hasta el 31 de diciembre de 2023.
SEGUIR LEYENDO:
Tacna: venezolanos burlan a PNP e ingresan a nuestro país ilegalmente
Víctor Montoya es designado inspector general de la PNP
Mujer habría simulado secuestro por S/ 100 mil
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.