Osinergmin desmiente haberse negado a dar información a la Fiscalía durante diligencia

Entidad dice tener disposición para facilitar datos de materia ambiental a las autoridades. 

Osinergmin manifestó su disposición para entregar la información que las autoridades que le soliciten, ante cualquier caso que sea producto de una investigación, como la requerida recientemente por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

En comunicado indicó que en ningún momento Osinergmin se negó a entregar la información solicitada por el fiscal provincial especializado en Materia Ambiental, Ariel Tapia Gómez, tal como consta en el acta de la diligencia realizada esta mañana en la sede de la entidad en Magdalena.

TAMBIÉN LEE: Boris Johnson celebró su fiesta de cumpleaños pese a restricciones

Agregó que en dicha visita se coordinó que ante el poco plazo con el que se realizó la solicitud y debido al volumen de la información requerida, este lunes 24 de enero, se entregó la primera parte de la información digitalizada, y a más tardar el miércoles 26 de enero, una segunda parte.

La información solicitada por la fiscalía está referida a los procedimientos sancionadores y supervisiones hechas a la Refinería La Pampilla S.A.A., entre el 2019 y 2021. No se ha requerido información sobre el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, puesto que este caso es materia de investigación por parte de Osinergmin.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.