Osinergmin ordena paralización de actividades en terminal N°2 de refinería La Pampilla

Tras derrame de petróleo en costas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Osinergmin dispuso que el terminal multiboyas N° 2 de la refinería La Pampilla suspenda sus operaciones hasta que se determinen las causas que originaron el derrame de petróleo, registrado el sábado 15 de enero en las costas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

Desde que se informó sobre el derrame del crudo, personal especializado de Osinergmin viene realizando una investigación, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de seguridad del terminal multiboyas.

TAMBIÉN LEE: Repsol admite derramar 6 mil barriles de petróleo en Ventanilla

En ese sentido, se detalló que como parte de la supervisión se está desarrollando la evaluación técnica de las instalaciones en superficie y bajo el mar. De encontrarse incumplimientos a las normas técnicas y de seguridad, este organismo emitirá las acciones que correspondan.

Además de la supervisión a cargo de Osinergmin, instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) vienen atendiendo la indagación de los aspectos relacionados a la descontaminación ambiental y limpieza del crudo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.