Osinergmin propone reemplazar el GLP por energía eléctrica
GLP eléctrico
A+

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció su propuesta de reemplazar el uso del gas licuado de petróleo (GLP) por energía eléctrica sostenible como una opción más económica que el combustible.

Actualmente la aplicación ‘Facilito’ del Osinergmin indica que el GLP de cocina, o balón de gas, tiene un precio de hasta S/ 59 en Lima. En ese sentido, el organismo cree que se podría ahorrar hasta un 50% de ese costo con lo que llama “GLP Eléctrico”, que permitiría la masificación en los hogares de las cocinas de inducción, “las cuales son 100% más eficientes que las de GLP y funcionan solo con electricidad”.

Según indican, el financiamiento de las cocinas de inducción podría considerarse dentro de una ampliación del programa de subsidios del Fondo dem Inclusión Social Energético (FISE). La propuesta iría acompañada de cambios en la tarifa del servicio eléctrico.

Se incorporarían opciones tarifarias diferenciadas entre la electricidad consumida en hora punta y la consumida en otro horario, siendo esta última la que tendría menor costo”, sostienen en un comunicado.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.