Osiptel: ¿Cuál fue la empresa operadora con el internet móvil más veloz en mayo?

Exponen indicador velocidad promedio de descarga para 4G.

El panel de monitoreo del Internet Móvil del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reportó que la velocidad promedio de descarga del internet en redes móviles con tecnología 4G en el territorio nacional alcanzó los 9.94 Mbps (Megabits por segundo) en mayo.

En lo que va del 2022, por quinto mes consecutivo, Entel fue la empresa con el mejor desempeño en el indicador velocidad promedio de descarga en 4G. Esta información se encuentra disponible en la herramienta virtual Checa tu Internet Móvil del Osiptel. Velocidad de descarga creció en 22 regiones.

De acuerdo a la información de la herramienta del regulador de las telecomunicaciones, que emplea metodología basada en la medición de la experiencia de usuario, se advirtió un leve incremento en la velocidad promedio en relación a abril (9.68 Mbps).

TAMBIÉN LEE: Osiptel: Perú registra 41 millones de líneas móviles activas

En este periodo, las empresas operadoras presentaron resultados mixtos en su desempeño respecto al mes previo. Por un lado, Entel, Claro y Bitel elevaron su velocidad promedio 4G a 10.96 Mbps, 10.84 Mbps y 7.31 Mbps, respectivamente, en comparación al mes de abril. Mientras que Movistar se mantuvo en 9.27 Mbps.

Se detectó que, en 22 regiones, se experimentó un ligero avance en el desempeño de la velocidad promedio en redes móviles de tecnología 4G. Sin embargo, solo cinco regiones obtuvieron resultados por arriba del promedio nacional, Lima (10.68 Mbps), Ica (10.61 Mbps), Callao (10.27 Mbps), Arequipa (10.23 Mbps) y Tacna (9.98 Mbps).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.