Osiptel: Hoy suspenderán más de 6,800 líneas de celulares
(Foto referencial)
A+

Las empresas operadoras de telefonía suspenderán hoy un total de 6,838 líneas móviles que fueron vinculadas a uno o más equipos con IMEI inválido en más de una oportunidad, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). 

Los celulares con IMEI inválido son aquellos cuyo código IMEI (serie de 15 dígitos que identifica al teléfono celular a nivel mundial) grabado tanto de manera física (contenedor de la batería, carcasa o en la parte posterior del celular) como virtual (sistema), está ausente o incompleto en el aparato, por lo que no figura en la lista de la asociación mundial de operadores y proveedores de comunicaciones móviles (GSMA, por sus siglas en inglés).

“Las operadoras han enviado un mensaje de texto (SMS) advirtiendo de la suspensión dos días hábiles antes a los usuarios que hayan empleado su línea móvil en uno o más equipos con IMEI inválido por más de una vez, tras la detección y determinación del Osiptel de esta situación”, explicó el director de Fiscalización e Instrucción del ente regulador, Luis Pacheco.

Esta es la tercera vez que el Osiptel ordena la suspensión de líneas móviles. El año pasado se suspendieron 5,735 líneas en febrero, mientras que este año se suspendieron 41,896 líneas a fines de abril. En total, se estarían suspendiendo un total de 54,469 líneas móviles.

“La suspensión de líneas apunta a desincentivar la adquisición ilegal de equipos, cuya compra solamente contribuye a alimentar el comercio ilícito de móviles, con el costo de vidas a otros ciudadanos”, remarcó el funcionario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.