Osiptel: Win lidera ranking de satisfacción en Internet fijo

Crece opinión favorable en el periodo 2022-2023. Empresa peruana lidera estudio con 83 %, seguido de Movistar (53 %) y Claro (44 %).

Diario expreso - Osiptel: Win lidera ranking de satisfacción en Internet fijo

El 53 % de usuarios se encuentra totalmente satisfecho con el servicio de internet fijo, de acuerdo al Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2023, elaborado por encargo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL). Este refleja un crecimiento de 19 puntos porcentuales con respecto a 2022.

En tanto, el nivel de insatisfacción con el servicio de internet fijo mostró una reducción de 25 % en el mismo periodo, alcanzando así solo un 15 % de los encuestados. De acuerdo con este estudio, el 83 % de usuarios de Win indicaron estar satisfechos con la empresa. Le siguen Movistar (53 %) y Claro (44 %).

MÁS INFORMACIÓN: Control y vigilancia: Marina de Guerra monitorea tráfico marítimo de embarcaciones chinas en aguas peruanas

“En 2023, las expectativas por la calidad y la percepción del valor del servicio impactaron simultáneamente en la satisfacción. Las mejoras en la calidad como la migración hacia redes de fibra óptica, evidentemente, significan una nueva experiencia para los usuarios y generan una mayor satisfacción. Este cambio tecnológico ha estado acompañado de ofertas tarifarias atractivas y asequibles”, señaló el presidente ejecutivo del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

Porcentaje a nivel de empresas

A nivel de empresas, los porcentajes de satisfacción disminuyeron para todos los operadores móviles. Claro (44 %) es la empresa con el mayor nivel de satisfacción en este servicio. A continuación, se ubican Bitel (43 %), Entel (41 %) y Movistar (32 %). En cuanto al nivel de insatisfacción, donde se aprecia una reducción en todas las empresas, Movistar obtuvo el 25 %, le sigue Claro con 18 %, Entel con 17 % y Bitel con 16 %.

“Nos encontramos en un punto en el cual los usuarios podrían estar deseando que las empresas móviles les ofrezcan alternativas más económicas o asequibles; sin embargo, el foco de los operadores no estaría, actualmente, en el precio. Esto abre la posibilidad de que se intensifique la competencia por calidad de servicio y calidad de atención”, explicó Muente.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Osiptel suspende temporalmente bloqueo de móviles no registrados en lista blanca del Renteseg

Línea 2 del Metro de Lima: ¿Cuánto tiempo estará cerrada la avenida Paseo Colón?

Línea 1 del Metro de Lima: nueva inversión y mejoras anunciadas por el MTC

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.