Ositran: contratos de peajes pueden ser revisados

Se podría considerar que estos reajustes “no sean tan agresivos”, afirma titular del organismo supervisor.

Los contratos de los peajes pueden ser revisados por acuerdo entre las partes, sostuvo la presidenta del Organismo Supervisor de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano.

Explicó que una revisión del costo de los peajes no se puede dar de manera unilateral, sino que requiere de una reunión entre las concesionarias y el Gobierno, esto luego de que desde el Ejecutivo se cuestionara un incremento arbitrario.

La funcionaria indicó que las recientes declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre una evaluación de las tarifas de los peajes responden a un «tema coyuntural»; sin embargo, precisó que este problema «está puesto sobre la mesa desde hace tiempo» por los propios transportistas y usuarios que utilizan estos servicios en la carretera.

Alto incremento

«Hace mucho tiempo hay una crítica grande al incremento de los peajes, no solo de los transportistas de mercancías, sino de cualquier usuario que va y considera que el incremento es demasiado alto. Estos contratos tienen fórmulas para ser revisados, pero tiene que ser por acuerdo entre las partes, que es un tema que nosotros venimos planteando», manifestó en RPP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.