Ositrán se pronuncia sobre baños ‘inclusivos’: «Un hombre con apariencia de mujer no puede ingresar al servicio de mujeres»

LAP tiene que retirar los carteles del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


La presidenta del Ositrán, Verónica Zambrano, se pronunció sobre la polémica de ‘identidad de género’ en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y dijo que solicitó a Lima Airport Partners (LAP) retirar los carteles inclusivos de los baños para evitar que un hombre pueda entrar a los servicios de mujeres.  

“Ese cartel de acceso a los baños en el aeropuerto generan confusión, porque abre una posibilidad de que un hombre como Arnold Schwarzenegger, que se identifique como mujer, quiera entrar al baño de mujeres. No se trata de apariencia sino de una identidad sexual. Un hombre con apariencia de mujer no debe entrar al baño de mujeres”, sostuvo la titular de Ositrán en el programa VIII Mandamiento, que conduce Jaime Chincha.

Verónica Zambrano se reafirmó en su postura a pesar de que el periodista le consultó si al retirar los letreros inclusivos del aeropuerto se incurriría en discriminación contra el derecho de las personas transgénero.

MÁS INFORMACIÓN: Ositrán solicita eliminación de carteles con «identidad de género» en baños del aeropuerto Jorge Chávez

Como es público, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) ya había pedido hace un mes la erradicación de los carteles de ‘autopercepción de género’ del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, administrado por Lima Airport Partners (LAP).

LAP ordenó colocar una serie de carteles en los baños con las siguientes frases: ‘Baños para toda persona con identidad femenina’, para evitar cualquier tipo de discriminación. Ante ello, Ositrán respondió: “Los carteles adicionales colocados por LAP en algunos de sus servicios higiénicos han generado confusión en los usuarios, como se ha evidenciado de la información propalada hace algunas semanas, por eso se ha solicitado sean retirados”.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Minsa denuncia a trabajadores ante la Fiscalía por presuntos actos de corrupción

Huancavelica: PNP descubre guarida terrorista con armas y explosivos

Ate: clausuran histórico restaurante ‘La Granja Azul’ y le imponen multa millonaria

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.