Ositrán solicita eliminación de carteles con «identidad de género» en baños del aeropuerto Jorge Chávez

La denuncia ciudadana expuso el peligro para los niños que utilizaban las instalaciones.


El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) solicitó la erradicación de los carteles de “autopercepción de género” del aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima Airport Partners (LAP).

Como es de conocimiento, como parte de las políticas de “identidad de género”, el LAP ordenó colocar una serie de carteles en los baños con las siguientes frases: Baños para “toda persona con identidad femenina” o “toda persona con identidad masculina”.

Según mencionan, la intención era evitar todo tipo de discriminación. Ante ello, Ositrán respondió: “Los carteles adicionales colocados por LAP en algunos de sus servicios higiénicos han generado confusión en los usuarios, como se ha evidenciado de la información propalada hace algunas semanas, por eso se ha solicitado sean retirados”.

“Los símbolos utilizados tradicionalmente para identificar los servicios higiénicos de hombres y de mujeres son suficientes para que los ciudadanos elijan ingresar a los servicios higiénicos que les correspondan sin ninguna discriminación”, subrayó la institución.

MÁS INFORMACIÓN: Ositran reforzará equipo de supervisión en vías afectadas por lluvias

Como es de conocimiento, fueron los ciudadanos quienes presentaron la denuncia por el peligro que estos carteles podrían traer. Según mencionan, un hombre (argumentando sentirse mujer) podría ingresar al baño femenino y violentar menores.

Ositrán Jorge Chávez

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Mininter detalla que más de 700 personas fueron rescatadas de la trata de personas

El Niño Costero: estas son las nuevas y alarmantes proyecciones de la comisión Enfen

Megaplaza: niño fue a pasear y termina perdiendo dedos de los pies en escalera eléctrica

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.