Oswaldo Zegarra pide a Ejecutivo observar norma que modifica la Sunedu

Proyecto plantea regresar a un sistema universitario sin regulación, advirtió titular de Sunedu.

Oswaldo Zegarra, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), invocó al Poder Ejecutivo revisar con detenimiento la ley aprobada por el Congreso de la República que propone la recomposición de dicha institución.

En esa línea, precisó que el dictamen en realidad esconde un propósito oscuro, plagado de intereses, a fin de retroceder lo avanzando en la reforma universitaria, pues se busca regresar a un sistema que sin supervisión y donde se actuaba con total impunidad.

TAMBIÉN LEE: Sunedu: Comisión de Educación respalda ley que recompone consejo directivo

«La piedra angular de cualquier sistema de aseguramiento de la calidad es que los supervisados no se supervisen a sí mismos. Ni directamente ni a través de representantes, peor si son elegidos disminuyendo los requisitos que la ley actual», aseguró Zegarra.

También informó que se comunicó con el ministro de Educación, Rosendo Serna, con quien se reunirá la próxima semana a fin de abordar este tema. A su vez, recordó que el próximo lunes 9 de mayo se llevará a cabo una audiencia por la acción de amparo que la institución interpuso en el mes de febrero contra la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.