Otass destinó S/ 121 millones para optimizar obras de agua potable

Y llevar agua potable vía cisternas a familias vulnerables del país.

Con el objetivo de optimizar la prestación de servicios y reactivar obras de agua potable y alcantarillado en todo el país, el Otass (Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento) ha destinado más de 121 millones de soles para 49 empresas prestadoras (EPS) durante el 2021.

«Desde el Otass, como brazo técnico ejecutor del Ministerio de Vivienda, y cumpliendo las políticas del Estado, hemos priorizado otras transferencias destinadas al fortalecimiento de las empresas, para atender a la población vulnerable, bajo un enfoque cercano a las necesidades del pueblo, a fin de mejorar de los servicios de saneamiento en el país», afirmó Héctor Barreda Domínguez, Director Ejecutivo de Otass.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres destaca solución pacífica al conflicto social en Las Bambas

Indicó que en atención al Decreto de Urgencia N.º 005-2021-Vivienda, más de 10 millones de peruanos de 22 regiones del país, fueron beneficiados con la transferencia de S/ 102 millones, destinados a los Fondos de Inversión de 45 EPS, que sirvió para el reinicio de obras de agua potable y alcantarillado, detenidos a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

De otro lado, el Organismo habilitó más de 2 millones de soles a la Unidad Ejecutora 002 Agua Tumbes, a fin de garantizar la continuidad, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en beneficio de más de 200 mil habitantes de dicha región.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.