Otass: ofrecen ‘Agua Clases’ a escolares para promover el uso responsable

Con motivo del Día Mundial del Agua, lanzaron iniciativa de educación sanitaria en Chincha, Barranca, Cañete y Loreto.

Niños, adolescentes y jóvenes regresaron al colegio para aprender la valoración de los servicios de saneamiento, a través de la iniciativa nacional de educación sanitaria ‘Agua Clases’. Esta es promovida por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), y viene funcionando en Chincha, Barranca, Cañete, Loreto, Huaral, Huánuco, Pucallpa, Pisco e Ilo.

Como parte de la primera etapa de implementación, equipos de profesionales de las 18 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, administradas por el Otass, realizaron inspecciones y apoyaron con personal técnico en las reparaciones de las instalaciones sanitarias internas de colegios emblemáticos de 11 regiones.

TAMBIÉN LEE: Inabif anuncia campaña ‘Melodías para soñar’ en talleres artísticos

«Desde el Ministerio de Vivienda, a través del Otass anunciamos la puesta en marcha de la iniciativa nacional de educación sanitaria ‘Agua Clases’, para lo cual el organismo ha elaborado materiales educativos audiovisuales para los escolares de primaria y secundaria, a fin de apoyar con la formación de futuros ciudadanos responsables», afirmó el director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Domínguez.

‘Agua Clases’ consiste en la entrega y la difusión de material educativo audiovisual, que consta de nueve clases con una duración de once minutos cada una, para reforzar los conocimientos de cursos como Ciencia, Tecnología y Ambiente. Aprenderán cómo se potabiliza el líquido elemento y se convertirán en verdaderos ‘Aquaprotectores’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.