Otorgarán 3 mil nuevos bonos de Renta Joven
Objetivo principal es atender a jóvenes de 18 a 40 años.
A+

Las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Tacna, Ica y Lima se encuentran consideradas en la tercera convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda (BAV), conocido como Renta Joven, que se lanzará en el transcurso de la siguiente semana.

El ministro de Vivienda Construcción y Sanamiento, Rodolfo Yáñez, informó que se destinó un total de S/ 40 millones para ser utilizados en la segunda y tercera convocatoria del BAV, el cual tiene como objetivo principal atender a jóvenes de 18 a 40 años de edad con un subsidio de S/ 500 para el alquiler de un inmueble.

Yáñez verificó el inicio de las inscripciones de la segunda convocatoria, que contempla la entrega de 3,000 nuevos bonos en las ciudades de Lima y Callao (1,000), Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).

“El bono Renta Joven es un subsidio que permitirá mejorar las condiciones de vida de muchos jóvenes del país porque, además de apoyarlos en el pago del alquiler, les ayudamos a ahorrar para que luego de 5 años, como máximo, puedan aspirar a la compra de una vivienda”, dijo el ministro.

Es importante señalar que la primera convocatoria del BAV benefició a las ciudades de Lima, Arequipa y Trujillo, en donde se destinaron 2,000 bonos. Concluidas las inscripciones, a la fecha, se cuenta con 42 contratos registrados en el Sistema del Registro Administrativo de Arrendamiento para Vivienda (SRAV).

EL JUEVES 12

Este 12 de diciembre se lanzará esta última convocatoria del año del subsidio para parejas jóvenes Š Se otorgarán 3,000 bonos; de los cuales se destinarán 1,000 bonos para Lima y otros 2,000 subsidios para las otras cuatro regiones.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.