Oxapampa: municipalidad contrató a empresa impedida de trabajar con el Estado

Licitaciones son por un monto de S/ 34,580 desde el año 2019.

La Contraloría alertó que la Municipalidad Provincial de Oxapampa contrató y pagó 17 órdenes de servicio a favor de un proveedor que se encontraba impedido de prestar servicios al Estado.

Según indica el Informe de Hito de Control N° 001-2021-OCI/0448-SCC, el municipio oxapampino pactó con un proveedor, pese a que este no podía trabajar con la entidad, debido a que tenía vínculo parental con una consejera del Gobierno Regional de Pasco.

TAMBIÉN LEE: Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022

Sobre ello, la comisión de control verificó 17 órdenes de servicio, donde la empresa brindó consultorías para la Gerencia de Gestión de Residuos Sólidos, durante los años 2019, 2020 y 2021, por un monto total de S/ 34,580.

Cabe mencionar que la Ley de Contrataciones del Estado señala que, en el caso de los consejeros de los gobiernos regionales, el impedimento aplica para todo proceso de contratación en el ámbito de su competencia territorial durante el ejercicio del cargo y hasta doce meses después de haber concluido en el mismo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.