Oxapampa: Proyecto sacha camp capacita docentes en campamentos científicos

Oxapampa: Proyecto sacha camp capacita docentes en campamentos científicos
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 10:15 pm

Un proyecto científico apuesta por los maestros peruanos que quieran ser capacitados en temas de ciencia, tecnología y ambiente (CTA), mediante  campamentos científicos vivenciales en Oxapampa (Junín), donde los profesores conviven en el bosque aprendiendo sobre diversos temas de contaminación, deforestación y su efecto sobre la calidad de agua.

Asimismo, este campamento busca poner en valor los recursos hídricos y forestales de Oxapampa. De acuerdo a Florencia Trama, Coordinadora General del Proyecto Sacha Camp, la capacitación vivencial en temas de CTA es la tendencia mundial en la forma de capacitar a los docentes.

Esto también es una nueva forma de capacitar y actualizar a los docentes dejando de lado metodologías del tipo memorística que distancian al maestro del alumno y al alumno del contenido.

“Actualmente en el Perú, existe la necesidad de capacitar a los maestros de una forma práctica donde puedan interactuar con la ciencia, la tecnología y el ambiente, por lo que es necesario desarrollar programas de capacitación que integren diversas pedagogías y que sea vivenciales  como nuestras actividades en el campo y laboratorio que permiten transmitir mejor los conocimientos a los niños”. Señaló Florencia Trama.

El campamento utiliza metodologías pedagógicas alternativas como las escuelas del bosque y la enseñanza de la ciencia basada en la indagación, que se encuentra alineada con el currículo nacional de educación básica. El Proyecto Sacha Camp intenta cerrar una brecha de conocimiento y ser una oportunidad para mejorar la calidad educativa.

 

SEPA MÁS DE: Lima y Oxapampa presentarán el IX Festival Internacional de Danzas Folklóricas

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo