Padre de congresista Kelly Portalatino intentó evadir la ley llamando a generales
A+

El progenitor de la congresista de Perú Libre Kelly Portalatino intentó evadir la ley cuando fue intervenido por efectivos policiales y trasladado a una comisaría por conducir un vehículo requisitoriado.

De acuerdo al informe periodístico del programa Panorama, Ermitaño Portalatino Ávalos, padre de la parlamentaria, primero intentó convencer a los policías y señaló: «Un ratito. Le pido de corazón, créame es un temita que yo no sabía. Usted también tiene padre».

Sin embargo, el policía indicó: «Yo ya comuniqué. Ya di cuenta por medio del sistema».

TAMBIÉN LEE: Gladys Echaíz sobre vacancia: «Es necesario evaluarla, revisarla y analizarla»

Ermitaño Portalatino respondió: «Derrepente en Lima el ministro puede hacer algo. Un ratito, sino no me voy a ir».

Policía: ¿El Ministro?

Ermitiano: ¿No hay alguien que ha llamado de repente?

Policía: Yo la verdad cumplo con mi trabajo, si yo lo intervengo es por que en sistema arroja que cuenta con un tipo de requisitoria. Yo debo proceder por la ley. Así me llame quien me llame, yo no dispongo. Tengo que continuar con las actas y los documentos.

Ermitiano: Jefe un ratito, yo estoy aca. No me voy a ir.

Policía: ¿Quién me va a llamar? No entiendo.

Ermitiano: Eso ya está coordinado. Un general bien plausible.

Vale mencionar que, tras la negativa, Portalatino Ávalos realizó una llamada mientras aún se encontraba en el centro policial y comenzó a mencionar a políticos y generales que lo iban a ayudar.

Al respecto, en diálogo con el programa mencionado, el padre aceptó que realizó dicha llamada pero que al final la camioneta se quedó en la dependencia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.