Padre de menor ultrajada a Pedro Castillo: «No me abandonen en uno o dos meses»

Instó al Congreso a cambiar las leyes, a fin de proteger a los niños.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, para expresar su solidaridad a los padres de la menor de 3 años que fue secuestrada y ultrajada.

De acuerdo a los progenitores de la infante, conversaron con el jefe de Estado por un espacio de cinco minutos.

«Nos vino a dar su apoyo y nos dijo que iba a acelerar los trámites legales para que esa persona pague lo que se merece. Ha sido algo muy corto (el diálogo), pero nos aconsejó», sostuvieron en diálogo con RPP.

Por su parte, Diana Miloslavich, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, también acudió al nosocomio y ofreció apoyo psicológico y legal a la familia.

TAMBIÉN LEE: Ben-Hur y los datos que no conocías de la clásica película de Semana Santa

En tanto, el padre de familia de la víctima pidió a los funcionarios cumplir con lo indicado y que esto no se quede solo en palabras.

«Que cumplan con lo que están diciendo y que no sea solamente un mes o dos meses porque esto es un trámite largo. Que no me abandonen de acá a uno o dos meses, sino que cumplan con sus palabras. Que el Congreso de una vez cambie las leyes para que a ninguna niña vuelva a pasar lo que me pasó a mi bebé», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.