Padre de niña de 11 años fallecida de «muerte cerebral» pide apoyo para pagar deuda de hospital
Yorvin Rodríguez, padre de la niña de 11 años que falleció tras tomar pastillas de clonazepan en su colegio 3039 de la primera zona de Tahuantinsuyo en el distrito de Independencia, pidió ayuda para cancelar los S/1,577 que adeuda al hospital Cayetano Heredia por el internamiento de su menor hija.
El progenitor de la menor, de nacionalidad venezolana, señaló que carece de los recursos económicos para cumplir con las exequias de su menor hija, por lo que dijo que mientras no salde la deuda con el hospital, el cuerpo de su pequeña no podrá ser trasladado a la morgue como corresponde.
“Los médicos no pueden dármela mientras no paguemos. Por eso, necesitamos que la UGEL, o que la directora se hagan cargo (…) Me están cobrando por los tres días que mi hija estuvo hospitalizada. Son S/1,577 que necesito pagar al hospital”, añadió compungido.
MÁS INFORMACIÓN:▶️ VIDEO | Independencia: escolar con muerte cerebral por tomar pastillas durante reto
El padre de la menor reveló que hay varios casos de niños y niñas que han ingerido pastillas en el colegio. “Quisiera que la investigación continúe. Hasta el momento no tenemos respuesta de nada. Según me comentaron, otra niña se negó a tomar las pastillas, fue ahí cuando mi hijas las ingirió. Y empezó a tener convulsiones y la llevaron al hospital, donde confirmaron su muerte”, comentó.
La menor de 11 años estuvo internada en el hospital Cayetano Heredia desde el lunes 29 de mayo, diagnosticada con muerte cerebral. Fue a las 4:45 de la madrugada de este miércoles que los médicos confirmaron su deceso.
SEGUIR LEYENDO:
Presidentes izquierdistas marginan al Perú en foto oficial
Alberto Otárola confronta a Gustavo Petro por intromisión en asuntos nacionales
Congresista Digna Calle sí puede ser acusada constitucionalmente
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.