Padres pueden elegir el orden de apellidos de sus hijos

Tribunal Constitucional publicó sentencia que favorece la libre elección.


El Tribunal Constitucional (TC) publicó una sentencia que favorece la libre elección del orden de apellidos. En ese sentido, no es obligatorio que los hijos lleven el apellido paterno en primer lugar.

La decisión fue anunciada el último 7 de marzo. Con la resolución del Tribunal Constitucional, la secuencia podrá ser determinada por ambos progenitores, después de una acuerdo común.

El órgano supremo solicitó al Congreso que modifique el artículo 20 del Código Civil, a fin de que el orden de apellido sea producto del acuerdo común entre padres. De darse, este nuevo derecho será reconocido en el fuero interno.

MÁS INFORMACIÓN: Boluarte: «Mi gobierno es democrático y actúa en el marco de la legalidad»

También ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) actuar conforme con lo dispuesto en el fundamento 60 de la sentencia.

El Tribunal Constitucional adoptó la medida luego del proceso que generó una demanda constitucional de una madre de familia.

SEGUIR LEYENDO: 

Asesinan a balazos a dos amigos en Villa María del Triunfo

Policía desarticula 58 bandas criminales en los últimos 4 días

Alerta por incremento de accidentes en colegios

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.