Pagaron US$ 80,000 por asesinato de “Jota”

Pagaron US$ 80,000 por asesinato de “Jota”
Narcotraficantes “ordenaron” la muerte de “Jota”.
  • Fecha Miércoles 28 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:20 am

Unos 80,000 dólares pagó la organización criminal que “ordenó” el asesinato de Junior Tarazona Acher (a) “Jota”, ocurrido cuando se encontraba en los baños turcos – sauna Windsor, en San Isidro, el pasado 5 de noviembre, según informaciones obtenidas por la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, que está tras los pasos del autor material y de los autores intelectuales del crimen.

En un primer momento se decía que el asesino a sueldo recibió 30,000 dólares. Sin embargo, luego de las investigaciones, se determinó el monto real, comentó un detective que forma parte de un equipo élite de esa dependencia policial. La División de Investigación de Homicidios identificó plenamente al autor material del asesinato de “Jota”.

La fuente sostuvo que Junior Tarazona fue ultimado a balazos por dos motivos: atentar contra la vida de Gerald Oropeza López, miembro de una organización internacional de tráfico de clorhidrato de cocaína, y dar información a una organización internacional que lucha contra el narcotráfico.

Oropeza López salió con vida de ese atentado junto con las otras personas que lo acompañaban en su lujoso automóvil Porsche, atacado con granadas y ráfagas de disparos de arma de guerra.

El hecho ocurrió en horas de la noche del 1 de abril de 2015 cuando el vehículo de lujo se desplazaba por la séptima cuadra de la avenida Insurgentes, en San Miguel. El vehículo era conducido por Oropeza López -hoy recluido en la cárcel de Challapalca (Tacna)-.

Se encontraban con él dos mujeres y tres varones que retornaban de un viaje de turismo a Cancún (México).

Luego de ese frustrado atentado, “Jota” secuestró el 19 de ese mismo mesa Patrick Zapata Coletti, amigo íntimo de Oropeza, y lo asesinó a balazos en el ex fundo Chuquitanta de San Martín de Porres.

 “CARACOL”

Una fuente policial informó que Gerson Gálvez Calle (a) “Caracol”, hoy preso en Challapalca, también enemigo de “Jota”, “colaboró” para eliminar a Junior Tarazona “por traidor”.

JOSÉ VEGAS CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio