Palacín podría recibir más de 20 años de prisión

Hay elementos suficientes para que Fiscalía investigue al joven de 25 años, afirma abogado penalista Carlos Caro.

Por Harold Salinas

Luego de la divulgación de dos videos de Sebastián Palacín en redes sociales, el primero donde el hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín, narra una supuesta violación sexual a dos mujeres en estado de inconsciencia y el segundo en el que se le ve abusando de su mascota, el abogado penalista Carlos Caro indicó que existen elementos suficientes para que el Ministerio Público investigue al joven de 25 años.

«Esta situación amerita que la Fiscalía intervenga de oficio, ahí hay elementos de juicio e indicios razonables para que la Fiscalía investigue», dijo Caro a EXPRESO.

Asimismo, el jurista dijo que si una de las víctimas confesara dando credibilidad al video, el caso se agravaría poniendo la soga al cuello a Palacín, quien enfrentaría penas privativas de la libertad acumuladas por violación y exhibiciones obscenas.

TAMBIÉN LEE: Organizan Cumbre Mundial de la Libertad Lima 2022

«Ahí sí la situación se complica. El que viola a una mujer o a cualquier persona y lo pone en estado de inconsciencia se sanciona con 10 a 15 años de cárcel. Igual se estaría hablando de exhibiciones obscenas, donde la pena sería de tres a seis años, y el delito de apología de la violación se sanciona con uno a cuatro años, las penas se suman», dijo Caro.

Por su parte, la representante de la Adjuntía de los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Diana Portal, dijo que el video de Palacín en el que narra un abuso contra las jóvenes «es casi una confesión de parte. Él está describiendo además con detalles la situación que ha ocurrido con dos mujeres en donde ha habido un aprovechamiento y ha descrito esta situación de violación sexual».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.