Palacio de Gobierno: ambulancia llegó para trasladar a bebé con hipotonía muscular

En Cañete, menor de 10 meses y sus padres abordaron helicóptero presidencial ante emergencia.

La llegada de una ambulancia y del ministro de Salud, Hernán Condori, a Palacio de Gobierno centró la atención de la prensa y los espectadores, ante la incertidumbre de lo que ocurría dentro de la sede del Poder Ejecutivo.

Minutos después, se confirmó que el vehículo trasladaría a una bebé con problemas de salud. La menor, de solo 10 meses, presentó hipotonía muscular, paladar hendido y malformaciones congénitas por lo cual necesitaba de atención médica urgente.

La bebé fue trasladada desde Cañete a Palacio por orden directa del presidente Pedro Castillo, quien también transportó a sus padres Walter Delgado Condorachay y Jenny Rosas Saavedra, en helicóptero. Tras ello, fueron desplazados hacia el Hospital del Niño, en Breña.

TAMBIÉN LEE: Metropolitano: rutas alimentadoras siguen suspendidas por «incumplirse reembolso»

La decisión del presidente se dio luego de participar de una actividad oficial en Mala, donde inauguró un centro educativo y se le informó sobre el estado de la menor.

«Luego de cumplir con su agenda de trabajo en Mala, el presidente conoció el caso de una menor de edad que requiere atención médica especializada. El jefe de Estado dispuso que la niña sea trasladada a Lima para ser atendida en el Hospital del Niño«, comunicó la oficina de comunicaciones de Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.