Panadero peruano usará insumos andinos en la Copa Mundial del Pan en Francia

Panadero peruano usará insumos andinos en la Copa Mundial del Pan en Francia
(Foto: Andina)
  • Fecha Viernes 3 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:13 am

Yuri Díaz Ramírez, panadero peruano, quien usa en sus preparaciones ingredientes como la quinua, la kiwicha y la cañihua, se coronó como ganador del Campeonato Nacional de Panadería Artesanal y ahora se alista para participar en la Sétima Copa Mundial del Pan en Francia.

Vale mencionar que su elección fue el resultado de una estricta evaluación del jurado conformado por dos miembros fundadores de Perú Ambassadeurs du Pain (asociación que organiza cada dos años el Mundial del Pan) y por una reconocida nutricionista.

Asimismo, las recetas con las que Díaz Ramírez competirá en octubre será con la quinua, kiwicha, cañihua y otros insumos oriundos de alto valor nutricional. El maestro panadero peruano se enfrentara en este certamen con colegas de Francia, España, Italia, Alemania, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: La Molina: incendio en interior de una vivienda deja tres muertos [VIDEO]

La competencia internacional se desarrollará esta vez en la ciudad de Nantes, Francia, hasta donde Yuri Díaz viajará como parte de la selección peruana que buscará deleitar y convencer a los paladares más exigentes del jurado calificador.

Como se recuerda, la selección peruana del pan ganó hace cuatro años el premio al Mejor Pan Nutricional del mundo en la cuarta edición del Mundial del Pan, al presentar el Quinupan (pan de quinua).

La Copa Mundial de la Panadería (La Coupe du Monde de la Boulangerie) se celebra desde el año 1997 en París en el Europain, la prestigiosa feria internacional del sector Panadería, Pastelería y Restaurantes. El objetivo del campeonato es premiar la excelencia de los maestros panaderos de diferentes partes del mundo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto